En Osorno fue detenido el autor confeso del homicidio de un hombre de 30 años en La Unión, a quien incluso asaltó para robarle un notebook. El imputado era intensamente buscado, luego de decir vía telefónica que no lo iban a encontrar.

En plena vía pública y mientras caminaba con dos mujeres, fue detenido Rubén Cárdenas Yáñez de 28 años, por su responsabilidad en la muerte de José Alarcón Castro de 30, quien primero había sido encontrado gravemente herido tendido en la esquina de las calles Francisco Aguirre con Santa Inés de la población Santa Mónica, muriendo finalmente en el Hospital Juan Morey de La Unión, por una herida penetrante en el abdomen.

La SIP de Carabineros de La Unión comenzó las indagaciones y lograron ubicar telefónicamente al imputado, quien dijo que no se iba a entregar y que no lo iban a encontrar.

La fiscalía dio una orden amplia a la policía uniformada y a la Policía de Investigaciones, siendo finalmente los primeros quienes lograron la captura de Cárdenas Yáñez. Así lo confirmó a La Radio el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

La fiscalía indaga un posible delito de robo con homicidio, porque después de las primeras indagaciones de la SIP de Carabineros, se dio con la casa del presunto homicida en donde fue hallado el cuchillo cocinero con el que habría agredido a la víctima, además de un notebook que portaba éste antes de ser atacado.

Cárdenas Yáñez fue trasladado hasta el Hospital de Río Bueno para la constatación de lesiones, permaneciendo en calidad de detenido y así pasar este miércoles al control de la detención en el Tribunal de La Unión, instancia en que le comunicarían formalmente que será investigado por el Ministerio Público por el delito de robo con homicidio.