Notas


Desbaratan red de narcotráfico al interior de penal Colina 2: cuatro gendarmes detenidos

www.gendarmeria.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brigada contra el crimen organizado de la Policía de Investigaciones logró desbaratar una red de tráfico de droga que operaba al interior del penal Colina 2.

Lo anterior tras una investigación que fue iniciada hace 3 meses por la Fiscalía Occidente, donde han sido detenidos 4 funcionarios de Gendarmería y una mujer de unos 40 de la Población San Gregorio.

La detenida era la encargada de hacer el nexo con los guardias de este recinto carcelario, quienes internaban cocaína, la que era recibida por el esposo de la mujer. La droga se distribuía entre los reclusos y los funcionarios recibían pagos por este servicio.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel ubicado en calle Compañía, donde han prestado declaraciones ante el fiscal Sergio Soto, quien recabar más antecedentes sobre este hecho.

La situación ha motivado una reunión extraordinaria en el penal, hasta donde llegó el jefe nacional de Gendarmería Luis Masferrer para analizar las medidas que se tomarán al respecto.

Los 5 detenidos serán puestos a dispsición de la fiscalía por los delitos de narcotráfico y cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados