temas del día

Notas


Comerciantes exigen el cumplimiento de ordenanza para contaminación acústica en Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización Defendamos la Ciudad de Temuco y comerciantes exigen el cumplimiento de la Ordenanza sobre control de Contaminación Acústica, indicando al transporte público como la principal fuente de ruido en la zona.

Los trabajadores de los locales comerciales ubicados en el exterior del Mercado Municipal de Temuco pidieron al alcalde el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe usar bocinas, mediante una denuncia escrita ingresada en la oficina de partes.

Asimismo, solicitaron a la Seremi de Transportes que mida los decibeles de ruido en el área céntrica de la comuna.

Mabel Rodríguez, quien trabaja en calle Manuel Rodríguez altura 990, afirmó que las labores de los comerciantes se ven gravemente afectadas por el bullicio que generan las micros en esta arteria, además de las que pasan por Aldunate y Diego Portales.

La emisión de ruidos en las calles antes señaladas, especialmente del transporte, contraviene en forma manifiesta la normativa que regula la materia, afirmó Daniel Sandoval al momento de ingresar la denuncia en la Municipalidad de Temuco.

Sandoval destacó que el control de la contaminación acústica urbana para Temuco prohíbe a los conductores y empleados de automóviles y otros vehículos producir ruidos innecesarios en la medianía de las cuadras, o cuando se vieren detenidos por obstrucciones de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados