Un video ciudadano registró una agresión que sufrió una mujer de 22 años por un carabinero durante un procedimiento en Puerto Montt, pese a que el parte policial señala que la mujer fue quien golpeó y mordió al funcionario.

El hecho ocurrió en las afueras del Mall Paseo Costanera, en la intersección de avenida Egaña y calle Illapel. Alertados por los guardias del centro comercial por una riña, funcionarios de la Segunda Comisaría de Puerto Montt acudieron al lugar, logrando reducir a uno de los participantes.

Durante el procedimiento, una mujer de 22 años opuso resistencia a la detención del joven, momento en el cual un funcionario policial la redujo lanzándola contra el suelo, liberándola a los pocos segundos ante el repudio de quienes eran testigos del hecho en plena vía pública.

Momentos después y una vez que el joven detenido por la riña fue subido a un furgón policial, la mujer intervino nuevamente en la escena, siendo esta vez detenida.

Según el parte policial, la mujer fue detenida por morderle un dedo de la mano derecha al jefe del servicio y además por golpearlo con diferentes golpes de puño y pies en la pierna derecha, pasando a control de detención este martes imputada por maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones leves. Ninguno de los detenidos registraba antecedentes penales.

http://youtu.be/bUqXKU2tujI