Este martes el comandante en jefe del ejército hizo entrega oficial de una motocicleta KTM al capitán Andrés Carevic, quien tomará parte del Rally Dakar 2013.

De esta forma, ‘Capitán Rally’, como fue conocido en la versión anterior, participará en su segundo Dakar.

Al respecto, el comandante en jefe del ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, señaló que el objetivo institucional es que Carevic llegue a la meta, completando la carrera más exigente del mundo, en donde pondrá a prueba todo lo aprendido en el ejército.

Por su parte, el piloto se mostró esperanzado de realizar una buena competencia, aunque dejó claro que se ha preparado más como soldado que como piloto.

En cuanto a lo que espera para esta versión del Dakar, confía en mejorar su participación, dado a que asistirá con un equipo de logística mejor al del año pasado, además, de la calidad de la moto, ya que aseguró que el año pasado armaron la moto una semana antes de la competencia, por lo que fue solo a sobrevivir, y este año espera competir.

Cabe recordar que el Dakar Perú-Argentina-Chile largará el 5 de enero en Lima y concluirá el 20 de enero en Santiago, en el frontis del Palacio de La Moneda.