Una nueva paralización de las faenas se está produciendo este martes en el proyecto minero Caserones ubicado al interior de Tierra Amarilla.

Al conflicto que se produjo hace un par de semanas cuando el turno A se tomó las instalaciones generando enfrentamientos con carabineros se suma ahora el turno B, debido a la intención de no trabajar en las festividades de navidad y año nuevo, situación que estaría en conversaciones con los directivos; según indicó a la radio, uno de los trabajadores que solicitó resguardo de su identidad

Jaime Andrade, Gerente de Asunto Públicos y Comunicaciones de la minera, indicó que el sistema de turnos es reconocido por los quienes llevan toda su vida trabajando en faena, no así para quienes recién se integran a este sector. Agregó que las negociaciones van por buen camino, y que si bien Lumina Copper es la empresa Mandante, se debe consensuar la decisión con las empresas colaboradoras.

En este momento, unas siete mil personas se encuentran en el campamento a la espera de los acuerdos que se tomen entre los directivos y los representantes de los trabajadores. La faena se encuentra paralizada, y sus diferentes accesos cerrados, pero hasta ahora no se han producido enfrentamientos ni desórdenes.