El tribunal integrado por los magistrados Jaime Rojas, Patricia Miranda y Andrés Arteaga tras declarar culpable a Ricardo Gonzalez Bieber, de 18 años, lo sentenció a permanecer recluido en el centro cerrado del Sename por el delito de homicidio simple contra Iván Schmeisser Rojas, de 20 años.

Recordemos que este hecho se registró la madrugada del 4 de marzo de este año en avenida Presidente Ibañez con calle Bernardo O’Higgins.

En la ocasión, Iván junto a un grupo de amigos fueron abordados por varios jóvenes, iniciándose una pelea donde el imputado sacó un cuchillo y le propinó varias estocadas a la víctima, heridas que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a la fiscal Pamela Salgado a cargo del caso, como el imputado a la fecha de la comisión de los hechos era menor de edad, esta pena los deja conformes.

En tanto, la hermana de la víctima, Jesica Schmeisser, señaló que como familia están satisfechos, ya que es la máxima pena que se le puede dar a un menor de edad.

Cabe señalar que el Ministerio Público además solicitó un plan de reinserción social, el cual debe ser elaborado por el Sename y presentado al tribunal en una audiencia fijada para el próximo 20 de diciembre.