temas del día

Notas


Arrestan a primer ministro de Islas Caimán por delitos financieros

Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de islas Caimán fue arrestado en su casa de la Bahía West por sospecha de robo en un caso de irregularidades financieras con el mal uso de una tarjeta de crédito del gobierno, indicaron los oficiales de la Unidad de Crímenes Financieros.

El líder de United Democratic,es sospechoso de estar vinculado a la importación de sustancias explosivas sin permisos válidos antes o durante febrero de 2012, indicó el comunicado, que precisa que el gobernante habría violado los artículos de una ley contra la corrupción al cometer abuso de confianza, abuso de poder y conflicto de intereses.

McKeeva Bush, es líder del partido United Democratic y un veterano en la política de las islas Caimán que fue elegido Primer Ministro en los comicios generales de 2009.

El partido gobernante se reunió después del mediodía y se limitó a indicar que por el momento “no hay comentarios” sobre un caso, que entienden que está en plena investigación.

Sin embargo, los partidos de oposición advirtieron sobre los daños que acarreará esta situación a la imagen de la isla mientras una coalición civil llamó al Primer Ministro a renunciar.

“La detención de la Premier es un golpe muy perjudicial para la reputación de estas islas y la confianza en nuestro gobierno”, dijo en un comunicado Alden McLaughlin, líder de la oposición en la isla como miembro del partido Movimiento Progresista Popular (PPM)

Para McLaughlin, el arresto de Bush “hará un daño inmenso a nuestra credibilidad como centro internacional de negocios y un lugar para trabajar y hacer negocios”, advirtió.

De su parte, la Coalición por Caimán, un grupo civil crítico de los partidos políticos y que se dice frustrado por la incertidumbre económica en la isla, exigió “la renuncia inmediata” de McKeeva Bush para salvaguardar la calma y prestigio de la nación y, en caso contrario, exhortó a su partido a tomar acciones cuanto antes.

Las islas Caimán son el quinto centro financiero internacional, con 279 bancos, de los cuales 19 tienen licencia para realizar actividades bancarias tanto con clientes de la isla como con clientes internacionales.

Los 260 restantes están autorizados para operar sobre una base internacional con sólo la actividad interna limitada, según un informe financiero de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados