temas del día

Notas


Temuco: Ingresan querella por secuestro de dirigente social en dictadura

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se ingresó a la Corte de Apelaciones de Temuco una querella en contra de quienes resulten responsables por el secuestro calificado de Celso Avendaño Alarcón, militante del Partido Radical y presidente del asentamiento Los Boldos. El hecho habría ocurrido en octubre de 1973 en la comuna de Pitrufquén.

Celso Avendaño, casado, mueblista y presidente del asentamiento Los Boldos de Pitrufquén, fue detenido el 16 de octubre de 1973, en su domicilio de calle Bilbao de la capital comunal por personal militar que dijeron pertenecer al regimiento Tucapel de Temuco, señaló el abogado Sebastián Saavedra en representación del Programa de Derechos Humanos.

El arresto se habría practicado en presencia de los vecinos de Celso Avendaño, quienes avisaron a su cónyuge que vivía en la ciudad de Temuco. Presumiblemente fue trasladado a la capital regional, perdiéndose su rastro.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa Latorre, mantiene cerca de 60 procesos por violación a los Derechos Humanos ocurridos durante la dictadura militar con un alto porcentaje de detenidos desaparecidos, causas a las que se encuentra abocado junto a un equipo de trabajo que componen agentes de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados