Votar en contra del veto presidencial que podría revocar una serie de medidas -que benefician a los trabajadores de los programas Pro Empleo-, en la Región del Bío Bío. Eso es lo que busca el Senador del MAS Alejandro Navarro. Dijo que es una ayuda en la zona que presenta una alta tasa de cesantía.

En una reunión con los principales dirigentes de los programas de empleo de emergencia en la comuna de Lota, el Parlamentario hizo un llamado a los trabajadores a estar atentos con los cambios que pueden sufrir en sus fuentes laborales.

Criticó la labor de la Ministra del Trabajo, Evelyn Mattei y agregó que se aprovecharon a la hora de aprobar la Ley de Presupuesto, ya que dijo “la letra chica” quita recursos a los programas pro empleo, como días feriados y aguinaldos.

Para el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quién también participó de la actividad, los empleo de emergencia cumplen una labor fundamental en el municipio y que estos beneficios no deben ser excluidos.

El Diputado del PS Manuel Monsalve , añadió que es una “falta a la palabra del Gobierno”. Agregó que se están aprovechando de los trabajadores.

Una discusión que tiene atentos a los diferentes dirigentes de la Zona. El Senador del MAS Alejandro Navarro, agregó que la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional, Barbara Figueroa, no descarta movilizaciones.