temas del día

Notas


INDH considera reparos a actuar de las policías en informe anual

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos entregó su informe anual donde evidencia las falencias de nuestro país en esta materia.

El balance contempla la falta de criterio de las policías para distinguir entre manifestaciones pacíficas y violentas, el uso excesivo de la fuerza en las zonas de conflicto como La Araucanía, Aysén o Freirina como puntos que Chile debe mejorar.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral y contó con la presencia de autoridades como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en representación del presidente de la República, Sebastián Piñera. También participó el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, junto a senadores y diputados y el ex presidente Patricio Aylwin.

Las autoridades analizarán este informe anual de derechos humanos que profundiza además sobre los derechos de las mujeres en chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados