En conversación con La Radio, el General Director de Carabineros, Gustavo González, señaló que este lunes se trasladará a Freirina para constatar en terreno cuál es el escenario de las movilizaciones y el trabajo de los funcionarios policiales.

Estas declaraciones las dio en el marco de la visita que realiza a la región de Antofagasta con el presidente Sebastián Piñera.

Consultado por La Radio sobre el escenario que se vive en Freirina, indicó que “nosotros estamos en espera de la reunión en Santiago, creemos y esperamos que el asunto se resuelva a ese nivel”.

En tanto sobre una detención ilegal que habrían realizado funcionarios de seguridad de Agrosuper, la autoridad policial apuntó que “es un asunto que está en manos de las personas que deben resolverlo, yo no voy adelantar juicios de valor sobre los procedimientos”. Además, agregó que “se tendrá que ver cuál es la participación nuestra, yo no puedo realizar juicios debido a que yo soy instancia, pero de todas maneras no es una responsabilidad directa nuestra”.

El General Director de Carabineros, señaló asimismo que “en estos momentos no tenemos mayores problemas, estoy en permanente contacto con la región, e incluso visitaré hoy el sector de Freirina y Huasco, para ver en terreno lo que sucede”.