Notas


Equipo jurídico chileno realizó reunión para definir respuesta a réplica peruana en La Haya

Juan Marabit | Erik López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia realizó reunión plenaria para definir respuesta a la réplica peruana de mañana en el tribunal de la Haya.

Los detalles de la cita entre los abogados chilenos y extranjeros contratados por nuestro país para este juicio los entregó el embajador chileno ante los países bajos, Juan Martabit.

Relató que en la reunión se expusieron las distintas propuestas de los juristas para dar respuesta a la pregunta que hizo uno de los jueces de la CIJ y el tenor que tendrá la dúplica chilena de este viernes.

Sin embargo, el embajador reconoció que todo se va a definir mañana, una vez que escuchen la exposición de la contraparte.

Sobre el tono que se espera de la intervención peruana de mañana, el embajador chileno reconoció que podría ser “punzante”, teniendo en cuenta, dijo, que es la última oportunidad de ellos ante la Corte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados