Esperanzados se manifestaron los apicultores de Bío Bío, luego que lograran un acercamiento con la Directora Regional de Junaeb, para que la autoridad acuerde con las empresas proveedoras de la alimentación escolar la inclusión de la miel en sus minutas.

Julio Beltrán, dirigente y reconocido expositor del rubro, explicó que están contentos pues lograron conversar con la directora del capítulo local de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Karina Silva, quien anunció que conversará con cada una de las compañías oferentes para lograr su compromiso.

Según Beltrán -hasta el minuto-, cinco de las ocho empresas ya estarían a favor de ingresar la miel dentro de su propuestas, lo que les ayudaría en parte a superar el crítico momento que atraviesan.

El dirigente agregó que la Directora Regional de Junaeb también estaría realizando gestiones para que esta medida se replique más allá de la Región del Bío Bío, considerando las propiedades de la miel y lo beneficioso que sería su inclusión en la dieta de los estudiantes.

Recordemos que dentro de dos semanas los apicultores comenzarán con su período de cosecha del dulce producto, proceso que los tiene esperanzados porque las lluvias han incidido en una mayor cantidad de néctar para las abejas.