A 17 puntos de la ruta 5 entre Collipulli y Gorbea, concesionados por la empresa Ruta de La Araucanía, se ampliará la vigilancia con cámaras monitoreadas durante las 24 horas, con la idea de evitar hechos de violencia.

El anuncio lo efectuaron autoridades regionales de Gobierno y ejecutivos de la concesionaria, que tiene bajo su responsabilidad 144,98 kilómetros de la carretera.

Ante esto, el intendente Andrés Molina señaló que a las medidas en vigencia en los estacionamientos de camiones implementados en la ruta, ahora se sumarán otras.

La inversión para hacer efectivas estas medidas supera los 1.500 millones de pesos y se espera que los equipos de video-vigilancia estén instalados a la brevedad, para ser monitoreados desde la Central Quepe, junto al peaje troncal, aproximadamente 15 kilómetros al sur de Temuco.

La autoridad agregó que pese a lo complejo de los hechos de violencia registrados, se está haciendo un buen trabajo de seguridad en la ruta, explicando que en los 32 meses de Gobierno y con una circulación de un millón de camiones, han ocurrido 9 incidentes. Esto es ampliamente más bajo que los 45 incidentes ocurridos en similar período entre 2007 y 2009, con una circulación de 800.000 vehículos de carga.

En la presentación del trabajo que se está ejecutando en los estacionamientos, y que ahora se extenderá a la ruta, participaron además el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, y el Gerente de Explotación de la Concesionaria Ruta La Araucanía S.A., José Ricardo González.