Se trata del sociólogo, cientista político y vicepresidente del parlamento andino en Perú, Alberto Adrianzén, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que la postura de Chile ante la demanda marítima de Perú no busca proteger la soberanía, sino que responde a la acción de grandes grupos económicos.

La atención de analistas sigue centrada en cómo el país peruano responderá la pregunta del juez marroquí, Mohamen Bennouna, en sus alegatos del martes

El analista peruano, abogado Anibal Quiroga, cree que su país no sólo apuntará a la pregunta del juez marroquí, sino que en su última intervención ante la Corte Internacional de Justicia debe abordar los argumentos presentados el jueves y viernes por Chile

En medio de este escenario, el vicepresidente del parlamento andino en Perú, el sociólogo y cientista político Alberto Adrianzén, acusó a Chile de defender en La Haya intereses de grupos económicos poderosos.

Asimismo, Adrianzén dijo que Chile ha ocultado el real interés tras la defensa de los límites marítimos de nuestro país.

En horas de esta tarde el presidente Ollanta Humala encabezará la ceremonia del día del ejército, en Ayacucho, a más de 540 kilómetros de Lima. Sin embargo, el mandatario no se ha referido al proceso en La Haya desde el inicio de la fase oral y hoy podría romper ese silencio, algo que se ve improbable de acuerdo a lo que parece ser el diseño comunicacional del gobierno.