El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, valoró la victoria de su cuadro sobre Unión Española, que le significó el campeonato de Clausura para el conjunto negriazul tras 38 años de espera.

Un emocionado Pellicer agradeció al “grupo de jugadores que lo dio todo. Y agradecer a Pedro Morales, un gran maestro”, reconociendo la labor del técnico que guió a los acereros a su primer título profesional en 1974.

Al analizar el partido, el estratega reconoció que en algún momento el partido se le iba: “uno piensa todo. Hay cosas que resultan y otras que no, pero hoy somos campeones. Fuimos mejores y hoy lo demostramos. Fuimos superiores a Unión el primer tiempo en Santa Laura y hoy fuimos mejores durante todo el partido”.

“Me encanta lo que estoy viviendo. Se lo dedicó a toda esta gente que comenzó a creer en nosotros, nadie lo pensaba, pero terminamos dando un tremendo regalo de Navidad”, cerró el entrenador acerero.

El técnico señaló luego al Canal del Fútbol, que deja su cargo en los de Talcahuano, pero que su intención es continuar en el banquillo con miras a Copa Libertadores.