Con las graderías llenas de público rodeando el Palacio de La Moneda, el piloto osornino Jaime Luttecke (N3 Light) y el capitalino Tomás Etcheverry (N4 Light) se titularon campeones de sus respectivas categorías durante el RallyMobil Motorshow.

Completando así los números uno de Chile del certamen junto a Ramón Ibarra (N3), Jorge Martínez Fontena (N4) y Jorge Riquelme (N2). En tanto, el campeón del Trofeo de Campeones fue el uruguayo Gustavo Trelles en un Renault Clio R3.

Luttecke logró su primera corona en el RallyMobil en la serie para los autos de 2000cc para pilotos novatos.

“Le dedico este campeonato a mi familia y a la gente que me acompañó en estas instancias, como la empresa Semameris, Llegué con muchos problemas a Santiago para disputar esta carrera, pues el motor de mi auto se rompió el jueves y un amigo me prestó su auto de carrera para cumplir con el objetivo”, explicó el sureño de 37 años y empresario agrícola.

Por su parte, Etcheverry también logró su primer título en el debut de la serie para los autos de 2000cc turbos con tracción integral. “Fue muy ajustada esta final del campeonato donde llegamos igualados con Ramón Torres, sin embargo, me la jugué y pude sacar la diferencia para llevarme la corona”, dijo el nuevo campeón.

Minutos antes, el auto de Juan Carlos Chávez, de la categoría N3 Light, tuvo un despiste, pasando a llevar la barrera de contención y ésta al cronometrista Alberto Barrera, quien sufrió un TEC abierto, siendo trasladado a la Clínica Las Condes, luego de activarse el procedimiento de seguridad previsto para la ocasión. Posteriormente, fue dado alta por la noche y trasladado a su domicilio.

“Afortunadamente, el accidentado se encuentra consciente, fuera de peligro y estable. El protocolo de seguridad se aplicó de inmediato, siendo asistido por el médico del RallyMobil, José Miguel Zavala, quien en todo momento estuvo con él. Estos son hechos que suceden en este tipo de eventos y, por lo mismo, es fundamental estar preparados, contando con todo el dispositivo de seguridad necesario para enfrentar estas situaciones. Felizmente, Alberto Barrera fue dado de alta esta noche (sábado 8)”, explicó el productor general del RallyMobil Motorshow Felipe Horta.

Otras de las grandes figuras de hoy, con una doble presentación por la tarde y al cierre del evento, fueron Javier “Astroboy” Villegas y su hermano Gabriel “Meteoro”, quienes realizaron varios saltos como el “Beso de la muerte” y “Superman”, entre otros, que fueron los más aplaudidos. En pleno frontis de La Moneda, los avezados motociclistas nacionales que viven en Estados Unidos, mostraron sus mejores trucos, especialmente “Astroboy” quien consiguió medalla de bronce en los X Games 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) en la categoría moto Freestyle.

La fiesta tuerca de Santiago concluyó con en el trofeo de Campeones con el triunfo del uruguayo Gustavo Trelles, seguido por el osornino Ingo Hofmann y por el yumbelino Jorge Riquelme. Finamente el certamen tuvo 13 horas de duración con la concurrencia de alrededor de 40 mil espectadores.

Fabio Torres Zambrano (RBB)

Fabio Torres Zambrano (RBB)

[caption id="attachment_1118987" align="aligncenter" width="630" caption="Fabio Torres Zambrano (RBB)"]Fabio Torres Zambrano (RBB)[/caption]
Fabio Torres Zambrano (RBB)

Fabio Torres Zambrano (RBB)


Fabio Torres Zambrano (RBB)

Fabio Torres Zambrano (RBB)