Es la historia y la técnica perfeccionada por Andrés Godoy. Sus vivencias, sus ideas, sus luchas, su forma de crear y la técnica que lo ha llevado a tocar y dar clases a guitarristas en Europa y China. Nacido en San Antonio, Andrés Godoy se ha forjado a punta de golpes y de lucha, de perseverancia y porfía, de consecuencia y dignidad.

Andrés Godoy manifestó que “A los 17 años –tres después del accidente- fui a preguntarle a un profesor si me podía enseñar guitarra con estas condiciones. Él me respondió que no”.

El relato perteneciente a la colección Nuestros Músicos de SCD, será lanzado el próximo martes 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Es el libro “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”, un relato técnico y emocional sobre la habilidad desarrollada por el músico chileno Andrés Godoy, tras perder su brazo derecho en un accidente.

En tres capítulos texto sugiere una nueva forma de pensar, sentir, crear y hacer música.

“A los 17 años –tres después del accidente- fui a preguntarle a un profesor si me podía enseñar guitarra con estas condiciones. Él me respondió que no”, fue justo en ese momento de negritud total que se abrió una oportunidad de innovar, de romper un esquema y buscar una forma para seguir tocando, por esto pienso que este libro es un aporte en dos cosas, innovación técnica y actitud psico-emocional para enfrentar adversidades y encontrar nuevos caminos de desarrollo, cuenta Godoy.

Así, en este proyecto –surgido hace un año gracias al apoyo de SCD y el Fondo de la Música- están plasmados más de 40 años de aprendizaje autodidacta, que se traducen en un nuevo universo de movimientos y nomenclaturas.

La presentación oficial de este trabajo perteneciente a la colección “Nuestros Músicos” de SCD y publicado junto a Editorial Catalonia- estará a cargo del Presidente de SCD, Alejandro Guarello. A esto, se sumarán las las presentaciones del guitarrista Gonzalo Sanhueza, Mauricio Padilla, y el bajista Christian Gálvez. Luego, Godoy cerrará la jornada, mostrando en vivo la técnica del Tatap.