Bayer Leverkusen, segundo de la liga alemana, perdió 3-2 en su visita a Hanóver, este domingo en el cierre de la 16ª jornada, y queda ya a nueve puntos del líder Bayern de Múnich, que reforzó su posición, ya que el sábado había ganado 2-0 en su desplazamiento a Augsburgo.

El fin de semana fue por lo tanto muy positivo para el Bayern, ya que el tercer clasificado, el Borussia Dortmund, queda además a catorce puntos tras perder el sábado 3-2 en casa ante el Wolfsburgo.

Bayer Leverkusen, que contó con Junior Fernandes en los últimos ocho minutos, tenía este domingo la presión de no fallar si no quería dar un gran paso atrás en la lucha por el título y se vio sorprendido por un hipermotivado Hanóver, que llevó la iniciativa y consiguió un trabajado y merecido triunfo.

El alemán de origen español Gonzalo Castro abrió el marcador para el Bayer en el minuto 2, pero el Hanóver remontó por medio de un penal transformado por el húngaro Szabolcs Huszti (20) y un tanto del senegalés Mame Biram Diouf (57).

Stefan Kiessling volvió a igualar para el equipo de Leverkusen, en el 58, pero Huszti, de nuevo de penal, puso el 3-2 definitivo.

A una semana de que la Bundesliga afronta el parón invernal, los tropiezos de Bayer y Borussia Dortmund parecen brindar al Bayern una ocasión de oro para reconquistar el título esta temporada.

Mira los goles: