temas del día

Notas


Vacunación contra la meningitis W-135 lleva un 27% de avance en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana de iniciado el proceso de inmunización, la cobertura regional llega a un 27 por ciento, lo que equivale a más de 5 mil niños que ya han recibo la dosis, de un total de 20 mil que deben recibir la vacuna antes del invierno del próximo año.

Así lo adelantó Claudia Campillo, jefe de Salud Pública de la Seremi del ramo en Los Ríos, quien precisó que la vacunación se ha desarrollado de manera normal y de acuerdo a lo planificado en el calendario elaborado para este fin.

En la región se espera inocular a más de 20 mil niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, tanto en consultorios como en los recintos educativos, para lo cual existe un calendario disponible en la página web de la cartera.

En tanto y según cifras del Ministerio de Salud, a nivel nacional el número de contagiados por esta cepa, se mantiene en 50. De ellas, 39 corresponde a la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados