El ex delantero de la Selección Chilena Marcelo Salas considera que Jorge Sampaoli debe hacer que los jugadores funcionen “en conjunto” para lograr resultado como los que alcanzó en la “U”.

“Yo creo que en cuanto a jugadores, en calidad y en característica podrá hacer algo similar (a lo que hizo con la “U”). No sé qué es lo que estará pensando él, no lo conozco más allá como para saberlo. Espero que sí pueda lograr un buen rendimiento de los jugadores en conjunto, ya que condiciones hay, lo que pasa es que debe hacerlos funcionar como conjunto y eso va a ser su gran trabajo”, comentó el “Matador”.

Asimismo, el referente nacional confesó que no tiene clara la importancia del viaje del “Sampa” a Europa, sin embargo reconoció que espera que le vaya muy bien, ya que admitió ser “un hincha más”.

“Mi esperanza es que los jugadores nominados puedan rendir en la Selección tan bien como lo hacen en sus equipos. No olvidarnos que estamos luchando por ir a un Mundial, entonces ojalá que eso se pueda concretar”, aseveró Salas.

Finalmente, el “Matador” declaró que, en torno al viaje de Sampaoli a Europa para reunirse con los jugadores chilenos, “David está en condiciones de jugar en la Selección por su rendimiento futbolístico”, enfatizando que “además lo que pueda aportar dentro del campo y en el camarín es innegable, pienso que la presencia de un jugador como él es importante, ojalá que si se concreta esta reunión, pueda jugar por “La Roja”.Creo que por toda su trayectoria en Italia, no puede negarse a estar en la Selección”.