El Getafe, quinto clasificado de la Liga española, empató 1-1 en su visita a la Real Sociedad, este sábado en la 15ª jornada del campeonato, en un partido donde los dos tantos llegaron en los últimos minutos y donde los locales salvaron un empate en el descuento.

En el 86, Ángel Lafita logró de cabeza derrotar a Claudio Bravo, a centro de Jaime Gavilán, el primero y único para los madrileños, que parecía suponer los tres puntos, pero el lateral Carlos Martínez (90+1), también de cabeza y en su caso a centro de Alberto De la Bella, igualó en el descuento final.

El empate pone al Getafe provisionalmente quinto, aunque el Málaga, sexto, tiene un punto menos y podría superarle si puntúa este sábado en el derbi andaluz contra el Granada.

Después de ese partido en Málaga llegará el choque estelar del día, el que protagonizarán el Real Madrid, tercero a once puntos del líder Barcelona, y el Valladolid, séptimo y en esta ocasión local.

El equipo de Jose Mourinho intentará reducir la desventaja con respecto al equipo catalán, que viaja el domingo por la noche al terreno del Betis (4º).

El último partido del sábado enfrentará a Osasuna (16º) y Valencia (12º). Este último equipo estrenará entrenador, Ernesto Valverde, sustituto del argentino Mauricio Pellegrino, destituido hace una semana.

Mira los goles: