Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz la tarde del sábado, en un partido por la décimonovena y última fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, que ya consagró campeón a Vélez Sarsfield.

El encuentro tuvo varios condimentos emotivos, pues marcó la despedida del defensor Rolando Schiavi, que se retiró de Boca a los 39 años, luego de varias temporadas, con un palmarés personal que incluyó 9 títulos en el club auriazul, además de una Copa Libertadores en Estudiantes de La Plata, y un campeonato estadual en Gremio (Brasil).

Además, Martín Palermo, máximo artillero histórico de Boca, regresó a la Bombonera, pero como director técnico de Godoy Cruz, que sorprendía al ponerse en ventaja con gol del volante panameño Armando Cooper a los 59 minutos.

Sin embargo, el conjunto mendocino no logró mantener la diferencia, Boca reaccionó y lo dio vuelta con tantos del juvenil Guillermo Fernández (64) y de Nicolás Blandi (90+2), ya en tiempo de descuento.

La jornada también incluyó los reclamos de los hinchas de Boca, que pidieron la salida del director técnico Julio César Falcioni y su reemplazo por el “Virrey’ Carlos Bianchi, conductor del equipo en dos ciclos muy exitosos, además de cantar por el estelar Juan Román Riquelme, distanciado de los dirigentes de la entidad.

Mira los goles: