temas del día

Notas


Antofagasta: Seremi de Salud desarrolla este sábado masivo operativo antirrábico para perros y gatos

Antífama | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las 17:00 horas se extenderá este operativo denominado “Quiero a mi Mascota 3”, instancia en la cual la Autoridad Sanitaria espera vacunar gratuitamente a más de mil 500 perros y gatos.

La actividad se realiza en el Sitio 0 del Puerto de Antofagasta, una jornada que junto con cooperar en la prevención de la rabia en el hombre y los animales, busca difundir contenidos de tenencia responsable de animales, además de brindar un día de esparcimiento diferente para las familias antofagastinas.

En el evento se desarrollan varias actividades simultáneas como; “caritas pintadas”, concurso de dibujos de tenencia responsable para niños, concurso canino (categorías cachorro, raza pequeña, mediana y grande, además de mestizos), concurso canino “¿Cuál es su Gracia?”, músicos locales, y adopción de mascotas.

La actividad cuenta con la participación y cooperación de distintas entidades públicas y privadas, tales como; el Ejército de Chile, Carabineros, Gobernación Marítima, Cruz Roja, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), médicos veterinarios de la ciudad de Antofagasta, agrupaciones animalistas, músicos locales. Por su parte el terreno es auspicio de Comunidad Portuaria de Antofagasta.

En el marco de esta iniciativa, la autoridad recalca que no se atenderán mascotas enfermas ya que éstas no pueden ser vacunadas. Asimismo agrega que se inocularán caninos y felinos sobre los cuatro meses de edad.

En el caso de canes que puedan causar mordeduras o de tamaño grande deben asistir con bozal para la prevención de accidentes a mascotas y personas que asistan al evento, finalmente se recomienda llevar a sus felinos dentro de una jaula de trasporte para evitar su huida.

El evento es completamente gratuito, y la inscripción para el concurso de mascotas se realiza en el mismo lugar de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados