temas del día

Notas


Un 70% de avance lleva construcción de nuevo Hospital Base de Puerto Montt

Teresa Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt presenta un 70% de avance por lo que se tiene estimado recepcionar las obras el segundo semestre del próximo año.

El intendente Jaime Brahm junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Rafael Merino, visitaron las obras del nuevo recinto hospitalario de Puerto Montt para revisar el nivel de avance, el cual de acuerdo a lo señalado por el director del servicio, corresponde a un 70% con la obra gruesa terminada casi por completo.

Sobre la fecha de recepción de obras, señaló que está en evaluación ya que se están haciendo adaptaciones constantes pensando que debe tener una vida útil de 30 años, por lo cual se estima que a principios del segundo semestre del 2013 se entregue el edificio.

Respecto al atraso que ha tenido al obra, agregó que no se ha invertido más de lo presupuestado desde un principio, ya que así como se han hecho ampliaciones, también se han efectuado disminuciones en otras áreas que estaban sobre dimensionadas, por lo sigue siendo de 70 mil millones de pesos en obras civiles y 20 mil millones en equipamiento, siendo el estado de avance financiero también cercano al 70%.

En tanto, la directora del Hospital, doctora Miriam Muñoz, destacó que con este nuevo recinto hospitalario se aumentará la cantidad de camas críticas, lo que marcará la diferencia con el actual recinto ya que se contará con 66 camas de este tipo sólo para la atención de adultos, lo que es significativo ya que los pacientes tienen poli diagnósticos y eso requiere mejor equipamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados