Un sismo de gran magnitud se registró este viernes en el mar frente a Japón, generando un pequeño tsunami sin consecuencias.

Según la información entregada por el USGS, el movimiento telúrico ocurrido a las 17:18 horas (05:18 en Chile) tuvo una magnitud de momento de 7.3 grados, con epicentro en el mar a 245 kilómetros al sureste de Japón e hipocentro a 36 kilómetros de profundidad, cerca del lugar donde se produjo un terremoto el 11 de marzo de 2011 que provocó un devastador tsunami.

Los primeros informes desde Japón indicaron que las plantas nucleares no sufrieron daños, aunque sí se había activado una alerta de tsunami señalando la presencia de una ola de aproximadamente un metro de alto, la cual llegó a la costa noreste de Japón a las 18:02 (06:02 en Chile).

El SHOA indicó que el sismo NO genera peligro de tsunami para nuestro país. Mientras tanto centro estadounidense con sede en Hawai indicó que no hay una “amenaza de tsunami importante y destructivo”, pero los “sismos de esta potencia pueden generar tsunamis locales con capacidad destructiva en las costas”.