El seremi del Trabajo de Los Ríos, Jorge Méndez, llamó a los dirigentes de la CUT de Valdivia a no descalificar la labor de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Luego que la presidenta de la multigremial Lucía Vega acusara a la secretaria de Estado de “mentir” sobre la condición actual de los trabajadores en el país, el titular regional de la cartera salió en su defensa, afirmando que le causa extrañeza la postura de la dirigenta, porque este año se ha observado una serie de mejoras a los trabajadores a nivel nacional.

En este orden, el Seremi afirmó que si bien la Central Unitaria de Trabajadores tiene derecho a expresar sus críticas, éstas deben hacerse en el marco de respeto y sin descalificaciones, sobre todo teniendo en cuenta la buena evaluación que la personera tiene en el gobierno.

Jorge Méndez insistió en que este 2012 se han creado 78.000 empleos, siendo 707 mil nuevos puestos laborales impulsados por el gobierno producto al crecimiento económico que Chile ha vivido en estos tres años, mejorando la calidad de vida de los trabajadores, motivo por el cual no comparte los dichos de la presidenta provincial de la CUT.