Hasta el Nº49 llegó el presidente Sebastián Piñera, luego de que la prestigiosa revista Forbes lo ascendiera en su listado anual de las 70 personas más poderosas del mundo.

El Primer Mandatario logró mejorar su ubicación en 17 puestos al contrastarlo con la edición de 2011, que lo ubicaba en la casilla Nº66, detalla el Diario Financiero.

En el perfil de Piñera realizado por Forbes, se le describe como “Multimillonario, emprendedor, economista y Jefe de Estado. Este hombre del renacimiento chileno hizo rápidamente una fortuna a través de la gigante de las tarjetas de crédito Bancard. Ahora se encuentra en la mitad de su gestión de 4 años”.

El Gobernante supera al ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton (Nº50), al flamante presidente mexicano Enrique Peña Nieto (Nº54), al premier japonés Yoshihiko Noda (Nº60) e incluso al primer ministro ruso Dmitry Medvedev (Nº61).

La lista está encabezada por el presidente de EEUU Barack Obama (Nº1), la canciller alemana Ángela Merkel (Nº2) y por el presidente ruso Vladimir Putin (Nº3), seguidos del fundador de Microsoft Bill Gates (Nº4) y del Papa Benedicto XVI (Nº5).