Chelsea y Corinthians conocerán el domingo sus rivales en semifinales del Mundial de Clubes cuando se midan en Toyota los mexicanos del Monterrey (del chileno Humberto Suazo) contra los surcoreanos del Ulsan Hyundai (07h00 GMT) y los egipcios de Al Ahly ante los japoneses de Sanfrecce Hiroshima (10h30 GMT).

El Monterrey mexicano, que el año pasado fue eliminado de forma sorpresiva del Mundial de Clubes por el Kashiwa Reysol japonés en cuartos de final, quiere pasar página definitivamente a aquel episodio ganando el domingo al Ulsan Hyundai surcoreano en la edición de 2012.

Enfrente estará el campeón asiático y el delantero Lee Keunho, elegido como jugador del continente este año.

El vencedor de este partido, se medirá en semifinales, el jueves 13 de diciembre en Yokohama, al ganador de la Liga de Campeones europea, el Chelsea inglés.

En el otro partido de cuartos del domingo en Toyota, el campeón africano, los egipcios de Al Ahly, y el representante del país organizador, Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga japonesa, juegan con el objetivo de verse en semifinales con el Corinthians brasileño.

El Sanfrecce comenzó la competición en el partido preliminar derrotando al Auckland City por 1-0 y espera dar la sorpresa en cuartos, como hicieron sus compatriotas del Kashiwa Reysol el pasado año, cuando derrotaron al Monterrey en los penales, para acceder a semifinales, donde cayeron con el Santos (3-1).

Los jugadores de Al Ahly llevarán brazaletes negros en homenaje a sus 72 aficionados fallecidos este año en el estadio de Port Said y quieren hacer una buena participación para dedicarles los triunfos.

- Programa de cuartos de final del 9 de diciembre:

(07h00 GMT en Toyota)

Monterrey (MEX) – Ulsan Hyundai FC (KOR)

(10h30 GMT en Toyota)

Al Ahly (EGY) – Sanfrecce Hiroshima (JPN)