temas del día

Notas


Indap asegura no haber recibido quejas de agricultores afectados por lluvias en Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Indap Bío Bío indicó que no tienen planes especiales para atender a los pequeños agricultores que han sufrido pérdidas a causa de las precipitaciones de los últimos días y agregó que hasta el minuto no se registran denuncias al respecto.

Recordemos que la Socabío manifestó su preocupación por los efectos de la lluvia en productos como cerezas, arándanos y manzanas, los que han sido afectados también por el viento y por el riesgo de aparición de hongos.

Al respecto el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario Fernando Acosta precisó que las ayudas se gestionan a partir de las constancias que dejen en las oficinas locales los pequeños agricultores que se vean afectados por las condiciones meteorológicas.

El personero agregó que tras consultar en las oficinas locales de Indap en la provincia de Bío Bío no se registran denuncias al respecto, es por ello que llamó a sus asociados a dar cuenta de la situación que les afecta, para que un equipo técnico evalúe si amerita alguna medida paliativa.

Acosta planteó el ejemplo de la situación que vivieron parceleros de la región de La Araucanía a raíz de la presencia de fuertes heladas. Allí hubo una declaración de los agricultores y un informe técnico de INIA, lo que derivó en apoyo de fertilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados