Los estudiantes de la Universidad del Mar, sede Temuco, no descartan sumarse a la querella que se lleva adelante por el cierre de la casa de estudios. En tanto, una delegación asistirá a la sesión especial por este caso que se realizará en el Congreso.

Los universitarios se reunieron con uno de los impulsores de la sesión especial, el Senador Eugenio Tuma, anunciando su asistencia a Valparaíso el próximo 12 de diciembre para evaluar la situación especial de los 500 alumnos de esta casa de estudios en La Araucanía.

El Senador indicó que no es obligación del Gobierno hacerse cargo de lo que pase con esta universidad, porque se trata de una empresa privada, pero sí se debe entregar una solución a los miles de estudiantes que resultarán afectados.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Temuco, Claudio Soto, dijo que se hace difícil para ellos optar a seguir sus estudios en otras universidades de Temuco, porque las mallas no son compatibles.

Los alumnos están analizando sumarse a la demanda que se sigue a nivel nacional por los estudiantes de esta casa de estudios por el daño moral, educacional, ético y profesional.