Cerca de 400 jóvenes participaron este viernes en el carnaval cultural “Fiesta Urbana de las Artes” que organizó la corporación cultural Balmaceda Arte Joven de Puerto Montt y que incluyó un desfile por las calles del centro de la ciudad.

La jornada artística comenzó pasado el mediodía desde el sector Costanera de la ciudad, a un costado del denominado Vagón del Arte, y fue integrada por diversos cuadros artístiscos, principalmente musicales y teatrales.

El grupo fue custodiado, en todo momento por personal policial, quien suspendió el tránsito vehicular a lo largo del eje de calle Antonio Varas, a medida que avanzaba el desfile.

Ésto, generó la molestia de un centenar de automovilistas, quienes reclamaron que la actividad no fue bien coordinada desde el punto de vista del tránsito, poniendo en duda el lugar, el día y la hora de la realización del desfile artístico.

Frente a este problema, la directora regional de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven, Francisca Paris, pidió disculpas por el caos vial generado, pero señaló que la actividad contaba con el apoyo del Gobierno Regional y se justificaba por el sentido que ésta tenía para los jóvenes.

En cuanto a la puesta en escena, el desfile artístico incluyó montajes teatrales sobre la creación del universo, los animales y el ser humano; luego la destrucción del mundo por acción del capitalismo; y finalmente el renacimiento de todas las especies, prolongándose por el lapso de una hora durante la cual la calle Antonio Varas se mantuvo colapsada por largas filas de vehículos entre el sector del Terminal de Buses y el centro de la ciudad.

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)

Enzo De La Hoz (RBB)