Junto con oficializar su renuncia a la presidencia interina de Renovación Nacional en el Bío Bío, Javier Avila confirmó irregularidades en la elección regional donde se corrobora la suplantación de personas en Ñuble, tras la revisión de los sufragios.

La directiva nacional y regional mantiene en su poder un informe que corrobora la suplantación y falsificación de firmas de personas que aparecieron votando durante la elección interna de RN y que, posteriormente al ser citadas a declarar en las instancias partidarias, negaron haber concurrido a sufragar en los comicios regionales.

Así lo confirmó Javier Avila, presidente suplente que asumió el cargo por instrucción de la cúpula santiaguina al momento de conocerse eventuales anomalías, que ésta vez el dirigente confirmó.

Eso sí Avila no aventuró culpabilidades directas de uno u otro candidato, sin embargo voces internas del partido apuntan a que “esas” firmas daban ventaja al candidato Alejandro Sáez.

Sáez se defendió y más aún retrucó responsabilidades en el supuesto fraude a su contendor interno Claudio Eguiluz, que postulaba a la reelección.

El presidente saliente argumentó que las irregularidades dan la razón a la directiva nacional del partido al momento en que intervino y lo dispuso a la cabeza del partido.

El turno de nombrar una nueva directiva será de un consejo regional durante la semana que deberá visar a la carta de consenso que apunta al diputado Frank Sauerbaum como timonel regional, pese a que Alejandro Sáez no descansará y ordena por estos días a sus fuerzas en la militancia para buscar en ésta instancia su nombramiento como presidente regional.