A través de una declaración pública, las autoridades universitarias confirmaron el acuerdo alcanzado con un grupo de estudiantes que permanecían en toma.

Este viernes representantes de la Universidad de Antofagasta (UA) alcanzaron un acuerdo con la Federación interina de Estudiantes de la UA, que recordemos desde el miércoles 28 de noviembre permanecían al interior del campus Angamos de esta casa de estudios superiores, en el marco de una toma pacifica del recinto.

Según la declaración pública entregada por las autoridades universitarias, 6 fueron los puntos que consideró el petitorio de acuerdo.

El primero tiene relación con el reajuste de los aranceles para el año 2013, frente a esta situación la universidad se comprometió que los estudiantes pertenecientes a los tres primeros quintiles podrán optar a una beca.

Otro tema fue la reincorporación de un grupo alumnos con causal de eliminación, acordando que la mesa negociadora analizará caso a caso “en las instancias pertinentes”.

Asimismo hubo consenso en el mejoramiento de la infraestructura orientada a la docencia, además de mayor participación estudiantil, entre otros aspectos.