Este viernes fue lanzado el plan Navidad Segura en la región de Los Ríos, donde se sumó la incorporación de nuevos vehículos policiales para distintos sectores de la zona.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros y su objetivo principal es garantizar la seguridad de las personas al momento de hacer las compras navideñas.

El jefe de la décimo cuarta zona, el general Jorge Constanzo, indicó que este plan dura hasta el 31 de diciembre, ya que luego reforzarán con 60 efectivos de la escuela de suboficiales de Carabineros en la temporada estival.

Asimismo, el alto oficial confirmó que llegaron siete camionetas para distintos destacamentos policiales, los cuales forman parte del plan de recambio institucional.

El general Constanzo llamó a las personas para esta Navidad, a ser cautos al momento de ir de comprar y evitar portar elementos de valor. También recomendó, no llevar a menores de edad a recintos comerciales o a lugares donde haya mucha aglomeración de gente.

Por otro lado, el jefe de zona recomendó a quienes salgan de vacaciones, dejar sus casas con personas de confianza para así evitar que queden vulnerables a algún acto delictual.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)