temas del día

Notas


Alcalde de Arica: “Nuestro destino no depende de Tribunales Internacionales sino de nosotros mismos”

MuniArica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su discurso de toma de poder, el nuevo alcalde de Arica, Salvador Urrutia, hizo un llamado a las autoridades nacionales a dictar políticas públicas que favorezcan a la ciudad fronteriza, en tanto su ubicación le confiere una categoría de especial importancia.

Urrutia recalcó que la decisión que se tome en La Haya será “muy importante” para el futuro de la ciudad, en tanto delimitará no sólo su frontera marítima sino sus áreas de extracción pesquera. Por esto llamó a establecer políticas que le brinden apoyo, para que “el destino de Arica no dependa de Tribunales Extranjeros, sino de nosotros mismos”.

De la misma forma, el edil se comprometió a realizar una nueva gestión centrada en la transparencia municipal, de cara a mejorar la imagen de la corporación ariqueña, tras el escándalo por corrupción que involucró a gran parte del Concejo de esas ciudad.

Escucha aquí el discurso de Salvador Urrutia en el reporte de República de Arica:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados