temas del día

Notas


Rescatados 29 inmigrantes en barcas hinchables en el sur de España

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de veintinueve inmigrantes clandestinos, entre los que había un bebé, fueron rescatados este jueves en el estrecho de Gibraltar cuando intentaban llegar a las costas del sur de España en cuatro barcas hinchables, informó el servicio de Salvamento Marítimo.

Las embarcaciones fueron interceptadas por dos buques de Salvamento Marítimo, que trasladaron a sus ocupantes, todos ellos subsaharianos, al puerto de Tarifa (Andalucía, suroeste de España), donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, 23 hombres, 5 mujeres y un bebé, fueron, rescatados cuando intentaban alcanzar las costas del sur de España a bordo de cuatro pequeñas barcas hinchables de juguete.

Este nuevo rescate se produce después que el pasado lunes fuera interceptada otra veintena de inmigrantes, también en barcas hinchables, que fueron rescatados por dos embarcaciones de rescate españolas y una patrullera marroquí.

El domingo, otros 11 inmigrantes fueron rescatados en aguas del sur de España en otras dos pequeñas embarcaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados