temas del día

Notas


Reclaman dos años de prisión para futbolista turco por “insultos racistas”

Captura YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fiscal de Estambul reclamó hasta dos años de prisión para el futbolista turco del Atlético de Madrid Emre Belozoglu por haber proferido “insultos racistas” durante un partido disputado en su país, informó este jueves la prensa.

Un tribunal criminal de Estambul elaboró un acta de acusación contra el centrocampista, de 32 años, en el que se solicita de 6 meses a dos años de encarcelamiento por unos hechos que se remontan al pasado mes de abril, precisó el diario Star.

El jugador será juzgado por un delito recogido en el código penal que castiga la violencia en el deporte y especialmente los insultos de carácter racista, precisó el diario.

Emre Belozoglu, excentrocampista del Fenerbahce (1ª división turca) está acusado de haber proferido insultos racistas al jugador marfileño Didier Zokora (Trabzonspor).

Por esa acción ya fue suspendido durante dos partidos por las autoridades deportivas turcas, pese a que el jugador negó que dijese comentarios de tipo racista.

Según la prensa turca, el jugador, conocido por sus cambios de comportamiento, habría llamado a Zokora “sucio negro”.

Emre se excusó por ello: “En el fragor de la acción, ha veces se dicen cosas malas. Utilicé una palabra estúpida (…) Quisiera excusarme”, dijo.

Observa la acción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados