El diputado socialista Fidel Espinoza solicitará a Contraloría que investigue por qué la Municipalidad de Puerto Varas ordenó retirar computadores y botarlos en vertedero Municipal.

Como una acción de índole sospechosa calificó el parlamentario la sustracción de más de 12 computadores que, trasladados en un vehículo municipal, fueron dejados en el vertedero de la comuna.

Esta situación se la dio a conocer el consejero regional Manuel Rivera y otras personas, quienes le hicieron llegar material fotográfico y videos donde se muestra este accionar que, a su parecer, esta fuera del ámbito legal, ya que los bienes pudieron ser destinados, si se dieron de baja, a organizaciones sociales u otros organismos que puedan hacer un buen uso de ellos.

Luis Becerra, administrador de la Municipalidad de Puerto Varas, sostuvo que no se trata de un robo ni extracción puesto que ello sería “robar al mismo municipio”, ya que la acción estaba regulada por el Decreto Exento 5540, con fecha 28 de noviembre de este año.

Asimismo, Becerra reconoció que quizás el error fue no haberlos dado de baja al termino de cada año sino que los fueron acumulando en el recinto. Sin embargo, recalcó que no se trata de ocultar información, ya que los respaldos de los discos duros se encuentran en la oficina de informática y serán entregados al nuevo alcalde Álvaro Berger.