temas del día

Notas


Ministro Longueira: ‘Los chilenos tienen más y mejores puestos de trabajo’

Ministerio de Economía (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aplaudió las cifras de remuneraciones dadas a conocer este jueves por el INE, que alcanzaron un aumento del 6,3% respecto a igual mes de 2011.

El secretario de Estado explicó que estos resultados “demuestran que en Chile estamos generando más y mejores puestos de trabajo, lo que sin duda es una gran noticia para todos”.

El titular de Economía también recalcó los bajos índices de inflación. “Que la inflación en el país esté controlada, hace que esta alza en las remuneraciones sea aún más significativa”, señaló explicando que así, las remuneraciones reales mantienen un crecimiento de un 3,3% anual.

El indiciador refleja que este mes, las empresas que más incidieron en este aumento fueron las pymes, “lo que indica que el esfuerzo de nuestras políticas públicas con el fin de promover un escenario más equitativo está dando resultado”, agregó la autoridad.

Desde el Hotel Intercontinental, donde inauguró el Seminario de Innovación Deloitte, Longueira destacó estos índices que se suman a los anunciados el miércoles por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de octubre el país creció un 6,7%.

“Nuevamente estamos batiendo récords con cifras de crecimiento históricas y este Gobierno seguirá trabajando en la misma senda para mantener estos excelentes resultados”, apuntó la autoridad.

En tanto, el índice de Costo de Mano de Obra aumentó un 7% respecto a mismo período del año anterior. Ambos resultados publicados este jueves mantienen la tendencia al alza registrada en los últimos meses y se reflejan transversalmente en todos los sectores económicos. Esto, a juicio de la autoridad, es consecuencia del desarrollo del plan económico del Gobierno, “estrategia que nadie puede decir que no ha dado resultados, pues está beneficiando a cada uno de nuestros ciudadanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados