temas del día

Notas


Lanzan “Día de la Escuela Segura” en Valdivia para prevenir el abuso sexual infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de autoridades regionales, en la Escuela Laura Vicuña se lanzó el denominado “Día de la Escuela Segura” cuyo fin es que los establecimientos destinen un día de puertas abiertas para padres y apoderados.

Se trata de la actividad realizada este jueves en la escuela Laura Vicuña, ubicada en la rotonda Yáñez Zabala, donde el seremi de Educación, Carlos Crot, junto a la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Ana Victoria Ahumada, lanzaron la jornada de puertas abiertas que deberán realizar todos los colegios del país el primer semestre de cada año.

La idea de esta iniciativa es que los padres y apoderados conozcan las instalaciones y protocolos que tienen los colegios ante situaciones de riesgo como abusos sexuales y maltrato escolar, según lo explicó el Seremi Crot.

Crot además dijo que el objetivo es que las comunidades educativas reflexionen y luego generen acciones en torno a la prevención del abuso sexual infantil y la protección de la infancia.

Por su parte, Ana Victoria Ahumada, directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar hizo un llamado a los padres y apoderados a participar de estas actividades.

Las autoridades además hicieron un llamado a que cuando haya casos de maltrato o de bullying en sus colegios, traten de resolver los problemas en el propio establecimiento.

Si no lo logran porque el colegio no actúa adecuadamente, pueden hacer la denuncia en la Superintendencia de Educación al teléfono 6006002626 y este organismo podrá cursar multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados