temas del día

Notas


ESET dio a conocer las principales amenazas informáticas de noviembre

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva campaña de propagación de Dorkbot, a través de correo electrónico y el descubrimiento del primer troyano SMS que afecta a usuarios latinoamericanos, fueron los principales acontecimientos de noviembre en materia de seguridad informática, según constató en Laboratorio de Investigación ESET Latinoamérica.

El código malicioso Dorkbot, que se propaga a través de e-mail, convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

También en noviembre se descubrió el primer troyano SMS que afecta a usuarios de Latinoamérica. Se trata de Boxer, código malicioso que infecta equipos móviles con sistemas operativos Android y suscribe a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Boxer afecta un total de 63 países dentro de los cuales se encuentran 9 latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados