temas del día

Notas


ANEF denuncia despidos masivos en Seremi de Vivienda y MOP del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció en la Intendencia del Bío Bío un masivo despido de funcionarios públicos. En las Seremi de Obras Públicas y de Vivienda se concentraría la mayor cantidad de casos.

A través de una carta entregada en la Intendencia, los dirigentes de la ANEF aseguran que en noviembre comenzaron los despidos, que incluso hoy suman 46.

Según ellos, los jefes de servicio están desconociendo los acuerdos realizados en el marco de la negociación del sector.

El presidente regional de los empleados fiscales, Domingo Rocha, destacó que las desvinculaciones son injustificadas.

En la ANEF señalaron que en la secretarías regionales de Obras Públicas y de Vivienda se han concentrado la mayor cantidad de despidos, con 15 y 7 casos respectivamente.

En el Gobierno el Intendente, Víctor Lobos, dejó en claro que los despidos son mínimos.

Pese a que el Intendente le bajó el perfil a la situación, en la ANEF solicitan que revisen caso a caso los 46 despidos que afectaron a funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados