temas del día

Notas


Tribunal declara culpable a menor por homicidio de Iván Schmeisser en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a un menor de edad por ser el autor del homicidio de Iván Schmeisser, ocurrido en marzo de este año.

El tribunal presidido por el Magistrado Jorge Rojas, en base a las pruebas presentadas por la defensa del imputado y el Ministerio Público determinó que el menor fuera declarado culpable del delito de homicidio simple contra Iván Schmeisser Rojas, de 20 años.

El hecho se registró el 4 de marzo de este año, alrededor de las 6 de la mañana en Avenida Presidente Ibáñez con calle Bernardo O’Higgins, cuando Iván junto a un grupo de amigos fue abordado por otro grupo de jóvenes, iniciándose una pelea, donde el imputado sacó un cuchillo propinándole varias estocadas a la víctima, las que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Pamela Salgado, a cargo del caso, la pena en el caso de homicidio simple es de 5 años y un día, sin embargo, el imputado a la fecha de la comisión de los hechos era menor de edad por lo que se está solicitando 3 años y un día de internación en régimen cerrado.

En tanto, el dirigente de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos, Enrique Osses, señaló que la familia de Iván Schmeisser se siente decepcionada ya que la actual legislación penal juvenil entrega demasiadas garantías a los delincuentes.

Cabe señalar que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dará lectura de sentencia el próximo lunes 10 de diciembre a las 15:45 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados