Notas


Recuperan corona de la Virgen de La Candelaria en Copiapó

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran alegría recibió el Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, la entrega de la corona de la Virgen de la Candelaria por parte de la Fiscalía local, la cual fue recuperada gracias a la resuelta acción de un habitante de la comuna que reconoció la pieza cuando un desconocido se la ofreció a cambio de 15 mil pesos.

Después de un forcejeo, y que el desconocido que ofrecía la pieza huyera, el vecino notificó a la PDI de la recuperación de la corona.

La Fiscal, María Alejandra Espinoza, junto con realizar un llamado a la comunidad a evitar la receptación de especies de dudosa procedencia, explicó cómo pudo ser recuperada la pieza y las medidas investigativas a seguir.

Cabe recordar que corona fue sustraída a mediados de agosto del mismo Santuario de La Candelaria y junto con tener un alto valor espiritual para el mundo cristiano de Atacama, tiene un alto valor económico y patrimonial por estar confeccionada con mineral de plata, y con incrustaciones de perlas negras.

El Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, valoró que la pieza santa esté intacta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados