temas del día

Notas


Municipalidad de Coquimbo en Santiago lanza programa de actividades para el verano 2013

Municipalidad de Coquimbo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación del alcalde saliente, Juan Alcayaga del Canto, y el edil entrante, Cristián Galleguillos dieron cuenta de las novedades estivales que ofrece comuna. En la oportunidad los organizadores recrearon una playa de la zona, en el Estadio Croata.

Arena, sol, playa, hermosas bañistas, Beach Tenis, un menú turístico, gastronomía y la degustación del famoso “Sándwich de Pescado”, además de empanadas con ostiones y camarones, de machas a la parmesana y ceviche, se realizó el lanzamiento de la próxima temporada veraniega en Coquimbo.

Por segundo año seguido, la presentación fue en Santiago recreando de manera innovadora una playa de la Cuarta Región, que destaca por sus hermosos 56 kilómetros de costa comunal, a la que en cada temporada estival llegan miles de visitantes santiaguinos que la prefieren como destino de sus vacaciones.

Juan Alcayaga del Canto, alcalde porteño saliente y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, resaltó el hecho de que “la región de Coquimbo destaca a nivel nacional por su extenso litoral, por su patrimonio histórico, por su clima y por su gastronomía”.

En nuestra ciudad tenemos todo preparado para recibir de la mejor manera al turista. Coquimbo es un destino con 56 kilómetros de hermosas playas, con atractivos patrimoniales y arquitectónicos, y con un mundo rural lleno de tradiciones. Los invitamos a visitarnos y a disfrutar de sus vacaciones en familia, ya que, como dice nuestro eslogan, “Coquimbo se hace querer”, agregó Juan Alcayaga del Canto.

Y el edil entrante, Cristián Galleguillos, agregó que “hemos puesto especial énfasis en garantizar la seguridad de los visitantes en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada, para garantizar un verano seguro. Es que nos interesa sobremanera que los turistas que llegan a nuestra ciudad, muchos de ellos desde Santiago, se sientan tranquilos en medio de su descanso. Esa es una preocupación central del Municipio”.

La oferta turística coquimbana considera para la temporada 2012-2013 la presencia de salvavidas y diversas medidas de seguridad en las playas habilitadas, y la prevención del delito con los Planes Estrellas de Carabineros, y Arenas Doradas, de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados