temas del día

Notas


Manifestación se registra en las afueras del Serviu de Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos protestó a las afueras del Serviu de Valparaíso en reclamo por la demora en la entrega de sus viviendas, las que en algunos casos han esperado por mas de cinco años.

Los molestos vecinos se manifestaron con gritos y pancartas a las afueras de la repartición pública, donde la presidenta del comité Santa Rosa, Jesica Aros González, dijo que no se explican porque el Serviu pretende contratar una nueva empresa constructora si a simple vista las casas están listas.

Posteriormente los vecinos se trasladaron hasta plaza Sotomayor, donde se realizaba la ceremonia de entrega al servicio de un remodelado trolebús después de su restauración, interrumpiendo el acto que era encabezado por el alcalde Jorge Castro.

El edil dijo que si bien no comparte el accionar, si entiende la molestia porque son personas que hace años anhelan su casa propia, por lo que llamó al Serviu a hacer lo que esté en sus manos para darles una solución.

Finalmente, el alcalde se reunió con los manifestantes en una improvisada reunión en la calle, donde se comprometió a solicitar como Municipalidad formalmente los antecedentes del caso al Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados