El exceso de calor desde una caldera sería la posible causa del incendio que destruyó por completo la casa del rector de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el sector Pichihuapi, Tres Esteros, en el kilómetro 2,5 de la salida norte de Valdivia, cuando el mismo rector de la UACh, Víctor Cubillos, se percató que la vivienda estaba envuelta en llamas.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien precisó que la posible causa del incendio se debería a la irradiación de calor desde la caldera de la vivienda hacia las vigas, lo que generó el inicio del fuego, descartando de plano la intencionalidad.

A pesar de lo anterior, Trench dijo que durante la jornada se conocerán los resultados de la investigación que lleva adelante el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para precisar con exactitud la causa y origen de la emergencia.

En el momento de la emergencia el rector se encontraba con su esposa, quienes afortunadamente pudieron escapar de las llamas, las que fueron combatidas por cerca de cuatro horas por los voluntarios.

Según información extraoficial que la vivienda de tres pisos, construida de madera, tendría seguros comprometidos.