temas del día

Notas


Confederación de Trabajadores del Cobre asumirá rol de mediación en Conflicto de Caserones

Archivo | Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evitar despidos masivos entre los trabajadores del Proyecto minero Caserones, quienes la semana pasada paralizaron la faena y protagonizaron incidentes con carabineros, que obligaron a evacuar a más de 4 mil personas, es el rol que asumirá la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo Cristián Cuevas, quien de visita en Copiapó, afirmó que existe la amenaza de cese de contratos millonarios.

El dirigente comparó la situación ocurrida en el proyecto de propiedad de Lumina Copper Chile, con lo sucedido con los trabajadores contratistas en Codelco hace algunos años.

La actual visita de Cuevas tuvo como objetivo monitorear el reinicio las labores de la empresa tras el paro, que comenzaron este miércoles en el yacimiento.

El 13 y 14 de diciembre, los dirigentes volverán a Copiapó donde se espera realizar una asamblea, para definir la situación de los trabajadores involucrados y determinar los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados